Se recuperó casi 70 kilómetros de vialidad|Empresa socialista produjo este año 112.642 toneladas de asfalto en Trujillo

La Empresa del Asfalto (Emastru) produjo 112.642 toneladas de asfalto este año, con las cuales fueron recuperados casi 70 kilómetros de vialidad en diversos sectores de Trujillo, en la región andina del país.

La información la ofreció el presidente de la empresa socialista, Jesús Ramírez, quien indicó que de ese total de toneladas producidas, Emastru colocó 60.000, rehabilitando con ello 37 kilómetros.

El resto de la producción de asfalto ha sido colocado por otras dependencias de la Gobernación trujillana, como la Dirección de Infraestructura y empresas privadas.

Entre las vialidades recuperadas, de mayor impacto, se encuentra el puente del sector Bajada del Río, el cual es el principal enlace entre los municipios Valera y San Rafael de Carvajal.

Asimismo, fue rehabilitado el tramo carretero que va desde el peaje de Peraza, en Motatán, hasta Agua Viva, en Miranda, que enlaza a la entidad andina con el occidente del país.

Además, fueron asfaltados diversos sectores de los municipios Bolívar, Pampanito y Pampán, así como fue rehabilitada la carreta rural la Plazuela- Siquisay, del municipio Trujillo (capital), y la vía principal Burbusay, del municipio Boconó.

En los dos últimos años Emastru produjo 230.000 toneladas de asfalto, recuperando con ello 147,33 kilómetros entre diferentes ejes carreteros.

Ramírez destacó la importancia de contar con vías en óptimo estado, tanto en los centros urbanos como en zonas rurales, en función de darle a la población las condiciones necesarias para el vivir bien y avanzar en la consolidación del Trujillo potencia.

T/ AVN