En Falcón|Empresa socialista rescatada por el Estado cosechó siete toneladas de camarón

Un total de 7 mil kilos de camarón blanco fue la producción obtenida durante la segunda cosecha realizada por la Empresa Socialista Ricoa, ubicada en el municipio Tocópero del estado Falcón, perteneciente a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba).

Esta segunda cosecha, al igual que la primera, de 4 mil 800 toneladas, fue trasladada para su procesamiento a una planta falconiana.

Luego de este procedimiento higiénico sanitario, será distribuido bajo el nombre de Camarón hecho en Socialismo al pueblo venezolano a través de la red de distribución de alimentos del Estado.

Johana Sangronis, funcionaria en el área de Sanidad Pesquera y Acuícola del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en Falcón, indicó que ahora los venezolanos «podrán comer camarón de calidad. Con esta producción estamos sembrando la patria socialista que todos necesitamos».

Por otra parte, Miguel Ángel Madriz, coordinador de Ricoa, informó que la camaronera posee 104 trabajadores de los que 16 pertenecen a las comunidades aledañas y fueron seleccionados a través de los consejos comunales, con el objetivo de ir rotando al personal que labore durante el proceso de cosechas y ofrecer así igualdad de oportunidades de trabajo.

Mientras que Jimmy Amundaray, trabajador de la unidad e integrante del Consejo Comunal La Isla, agradeció al Gobierno Bolivariano los beneficios obtenidos luego de que la granja pasara a manos del Estado, ya que ahora cuentan con sueldos dignos, bono de alimentación, póliza de seguros, utilidades, vacaciones y bonos por productividad.

«Me siento muy contento porque con la anterior gestión éramos explotados y ahora tenemos seguridad laboral y eso se agradece», apuntó el acuicultor.

Se conoció que esta segunda cosecha forma parte de la primera etapa donde fueron sembradas 194 hectáreas en 18 piscinas, con la cantidad de 13 millones 600 mil larvas.

Fuente/AVN