A fin de garantizar los precios justos de los productos|Empresa socialista venderá esta semana en Portuguesa 197.720 kilos de alimentos

La Red Comunal de Distribución de Insumos Alimenticios (Recdial) de Portuguesa realizará esta semana 14 operativos a cielo abierto para garantizar la venta a precios justos de 197.720 kilos de alimentos en este estado, ubicado en los llanos del país.

La programación semanal, que se inició el lunes 18 y culminará este sábado 23, se adelanta en coordinación con las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que efectúan el diagnóstico comunal para determinar las necesidades de consumo y facilitar la atención en sus espacios de acción.

«Se trata de un plan de distribución que incluye combos con productos de aseo personal y de limpieza del hogar», informó este miércoles el presidente de Recdial, Alfredo Mora, durante una jornada a cielo abierto que expendió 2.370 kilos de carne y pollo y todos los rubros de la cesta básica a trabajadores de medios de comunicación y a habitantes del urbanismo Generalísimo Francisco de Miranda, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela en Guanare, capital de Portuguesa.

Indicó que, de manera simultánea, este miércoles se desarrollaron operativos en los municipios Ospino, Esteller y Papelón y en cada jornada se vendieron 1.000 combos de alimentos, «cada uno con 15,5 kilos de alimentos y con la oferta adicional de un combo de productos de higiene personal».

Mora precisó que esta metodología se acompaña diariamente con un plan de distribución casa a casa que en el primer trimestre de este año contabilizó la venta de 63.000 combos a igual número de familias del estado Portuguesa.

Apuntó que adicionalmente Recdial provee insumos para el desarrollo de programas sociales que garantizan alimentación diaria y balanceada en centros de salud, planteles de la Fundación Niño Simón y centros de atención al adulto mayor, lo que implicó la distribución de casi 180.000 kilos de alimentos y la atención de más de 600.000 personas entre enero y marzo de este año.

Recdial, empresa socialista creada por el Gobierno de Portuguesa en 2009, compra a pequeños productores de este estado la cosecha de alimentos de origen vegetal y animal y también adquiere directamente en la agroindustria productos terminados como harina, arroz, aceite, margarina, café y azúcar.

Esta metodología erradica la figura de intermediarios de la cadena de distribución y garantiza la comercialización de alimentos a precios justos, a través de un plan que se coordina con el pueblo organizado para atender a cada comunidad, en función de la carga familiar y la demanda.

T/ AVN