En tres años|Empresa Veneminsk ha ensamblado 2.150 tractores

La empresa mixta Veneminsk, creada tras convenio con Belarús, ha ensamblado en tres años más de dos mil tractores.

«Exactamente hemos ensamblados 2150», informó el presidenta de esta empresa, Walter Quintana, en una entrevista emitida por Venezolana de Televisión.

Explicó que esta planta tiene una capacidad instalada de 12 tractores por día, con 187 trabajadores que participan en el proceso de producción.

Para este año tiene previsto ensamblar 992 tractores para la Gran Misión Agrovenezuela.

En Barinas esta empresa, que entró en funcionamiento en 2011, trabaja de forma conjunta con el concesionario La Soberana.

«Tenemos un plan importante para la incorporación de parte y piezas con los productores nacionales. De los tres modelos que ensamblamos tenemos la capacidad de (obtener) más de 63% de los componentes de los tractores por productores nacionales», explicó.

En este sentido, refirió que este año aspira certificar por lo menos 50% de estos productores nacionales, al menos 64 empresas, de partes y piezas para la construcción de estos tractores lo cual permite el ahorro de divisas.

También resaltó que tiene previsto exportar, al menos 10% de la producción, a los países del ALBA y Mercosur.

La tractores producidos por Veneminsk, son unidades mecánicas básicas, que puede ser manejadas por cualquier operador que haya usado maquinaria pesada y está destinado para el pequeño y mediano productor.

Texto/AVN