Para desarrollar áreas productivas|Empresariado yaracuyano y Ejecutivo estadal unen esfuerzos para enfrentar guerra económica

La Gobernación del estado Yaracuy impulsa alianzas estratégicas con sectores empresariales de Yaracuy, en el centroccidente del país, para desarrollar áreas productivas y contribuir a combatir la guerra económica.

«Son alianzas que permiten avanzar hacia una estructura productiva firme y sustentable, en las que Gobierno y empresariado privado nos unimos en un sólo propósito: generar bienes y servicios para satisfacer las necesidades de todos», puntualizó el presidente del Instituto de Desarrollo Económico del Ejecutivo Estadal, Gerardo Delgado, citado en un boletín de prensa del Ejecutivo estadal.

De acuerdo con la nota, Delgado comentó que con la participación de la empresa privada se potenciará el sector agroindustrial en la entidad, mediante apoyo financiero a los pequeños productores y con la instalación de plantas procesadoras de alimentos en los municipios Independencia y Bruzual.

La Corporación Caisa, del estado Portuguesa, es una de las empresas privadas que se ha sumado al Plan de Siembra y a la agenda productiva de Yaracuy, con el financiamiento a pequeños productores de más 5.000 hectáreas de maíz, refiere la nota informativa.

El director general de Caisa, Angelo Geretty, resaltó que la empresa también financiará la siembra de 20.000 hectáreas de soya y concluirá para finales de año una planta procesadora de maíz en el municipio Independencia y una de aceite de soya en Chivacoa, Bruzual.

«Con la receptividad del Gobierno y la aceptación de los productores lograremos grandes éxitos a nivel agrícola y agroindustrial en la entidad”, subrayó Geretty.

T/ AVN
F/Rederencial