Empresarios de Roscio apuestan a la recuperación y fortalecimiento de la economía local

La sede oficial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del municipio Roscio, en el estado Bolívar, fue inaugurada con el firme objetivo de avanzar hacia la recuperación y fortalecimiento de la economía local, además de beneficiar a los agremiados de esta institución y a su vez a los habitantes de la municipalidad.

“Ya tenemos un espacio donde podremos atender a los empresarios, comerciantes y pequeños emprendedores en cuanto la asesoría legal y su respectiva inscripción en la cámara, para que se agremien, la idea es recuperar la economía de nuestro municipio”, manifestó Wuilhem Torrellas, miembro de la directiva.

La actividad contó con el tren ejecutivo de la institución y diferentes comerciantes de Guasipati, quienes aplaudieron esta iniciativa para así continuar su trabajo económico con más formalidad en la jurisdicción.

Torrellas dijo que con esta nueva gestión busca fomentar el desarrollo del comercio, la industria y servicios del municipio así como representar, defender y apoyar los intereses del empresariado municipal afiliado.

“Asumir la conducción de cualquier institución, sin importar su índole y naturaleza, implica tener claro cuáles son los retos y obstáculos que deben presentarse. Es el caso específico que nos corresponde, pero la idea es seguir avanzando para fortalecer este sector, y esta nueva gerencia trabajará de la mano con los empresarios”, señaló

Las principales funciones de esta organización gremial están enfocadas en promover y captar la inversión para generar más empleados dignos para el pueblo que por consecuentes se traducen en bienestar social y es el llamado hecho desde el Gobierno nacional a los empresarios a fin de sumar esfuerzos por construir una nueva economía en beneficio de la población venezolana.

Se tiene previsto preparar profesionalmente a jóvenes de la localidad para que estos pasen a tener un perfil de formación que les permita incorporarse al desarrollo laboral.

El vocero indicó que el fortalecer la economía pasa por la generación de empleo y la única vía para lograr esto es la industrialización tomando en cuenta la potencialidades del municipio en lo minero forestal, agrario,  pecuario entre otros.

“Nosotros somos orgullosos representantes de un sector muy importante de la sociedad venezolana, que es el sector empresarial. Nuestro reto consiste en elevar la voz del empresariado cuando se sientan que se le están vulnerando sus derechos, elevar la voz cuando se hagan propuestas de políticas públicas en cualquier rama que afecten el bienestar económico de los venezolanos o de las empresas”, sostuvo.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio quedó integrada por:

Alfonzo Gómez como Presidente
Wuilhem Torrellas, 1erVicepresidente administrativo
Celestino González, 2do Vicepresidente administrativo
Ritterson Hernández, 3er Vicepresidente administrativo
Pedro Yépez como secretario Ejecutivo
Maryeri Quiñones, secretaria de acta y correspondencia
Antonio Delfino, secretario de Enlace y Comunicación
T y F/Prensa Cámara de Comercio