Empresarios de Venezuela y Bolivia buscan acuerdos

El viceministro para América Latina y el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yáñez, afirmó en su cuenta de Twitter que “Venezuela y Bolivia somos países hermanos, pueblos nacidos de la misma espada, tenemos una historia en común”.

Así lo expresó al inicio de la reunión de empresarios de ambos países, realizada en Caracas. Además, puntualizó la necesidad de “profundizar
las relaciones comerciales entre Venezuela y Bolivia” y expresó su beneplácito por el trabajo bilateral. “Resulta muy oportuna esta reunión”, aseguró.

“El evento agrupó a decenas de empresarios de ambos países que abarcan diversas áreas de interés común”, remarcó Yánez.

Por su parte el viceministro de Comercio Exterior boliviano, Clarems Endara, destacó el compromiso de ambos gobiernos para “coadyuvar para que los empresarios encuentren los caminos que les ayuden a efectivizar el intercambio comercial que necesitamos”.

“Queremos hermanarnos comercialmente a través de un enfoque de complementariedad“, precisó el viceministro boliviano.

Asimismo, Endara indicó: “Queremos superar todas las barreras financieras y comerciales que nos han ido imponiendo en los últimos años”.

La relación bilateral, hasta la fecha, cuenta con 17 acuerdos de cooperación y ambos gobiernos han expresado la necesidad de reimpulsar y fortalecer la alianza en función del mayor aprovechamiento y el beneficio de las dos naciones.

Vale destacar que la Comisión Mixta Bolivia-Venezuela fue retomada en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amé-
rica y el Tratado de Comercio de los Pueblos, impulsada por el comandante Hugo Chávez Frías.

T/ Raúl Pineda
F/ Minci-Mppre
Caracas