Empresarios firman 10 cartas de intención en China para ZEE de La Guaira

Un grupo de empresarios venezolanos y chinos acordaron este martes la firma de 10 cartas de intención para la inversión y el desarrollo de actividades productivas en las áreas de tecnología, turismo y agricultura en el estado La Guaira.

La información la dio el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, a través de su cuenta en la red social X, en la que detalló que estos acuerdos permitirán a los empresarios del gigante asiático iniciar un cronograma de trabajo para instalar en La Guaira empresas en áreas de energía solar, equipos de radio frecuencia, alimentos y componentes electrónicos, entre otros.

De acuerdo con Terán, en este encuentro participaron «más de 60 empresarios y empresarias chinas de Shenzhen junto a mi hermana Gabriela Jiménez, vicepresidenta para Ciencia, Tecnología , Educación y Salud y madrina del hermanamiento La Guaira-Shenzhen».

También participaron el diputado a la AN por La Guaira, Nicolás Maduro Guerra, quien encabezó una comisión del Parlamento Nacional, así como la autoridad Única de la Zona Económica Especial de La Guaira, Marcos Melendez.

«Este respaldo de nuestras autoridades nacionales en esta inédita actividad es la mayor garantía de seguridad jurídica, respeto y compromiso de nuestra parte en el marco de la agenda de hermanamiento», aseguró el gobernador de La Guaira.

«Shenzhen, como incubadora del conocimiento, de la innovación y la tecnología, nos impulsa aún más en este extraordinario camino de relaciones de trabajo, pero también de cooperación, de amistad y de amor entre dos pueblos hermanos. ¡Gracias por creer en Venezuela!», celebró.

Por su parte, Jiménez señaló en su cuenta X, que “con esta extraordinaria iniciativa avanzamos con 5 alianzas estratégicas entre sectores económicos de la República Popular China y Venezuela”.
Asimismo, recordó que las Zonas Económicas Especiales “son áreas delimitadas geográficamente que ofrecen un entorno de negocios excepcional, estimulan la inversión y la actividad económica potenciada con actividades científicas y tecnológicas. La Guaira entre ellas resalta por sus potencialidades para la inversión directa”.

En ese contexto, la delegación venezolana fue recibida por Qin Weizhong, alcalde de Shenzhen, provincia de Guangdong, para afianzar las relaciones y potenciar la Zona Económica Especial de la Guaira con la ciudad de Shenzhen.

El alcalde de Shenzhen manifestó su intención de seguir fortaleciendo los mecanismos de cooperación con Venezuela.

“Estamos muy dispuestos a fortalecer el intercambio y la cooperación, por ejemplo, en el comercio exterior, la ciencia y tecnología, la transformación urbana la escritura y el turismo”.

T/CO