Empresarios italianos manifiestan interés en invertir en sector agroalimentario venezolano

El pasado 15 de mayo, empresarios del sur de Italia, se reunieron con representantes del Consulado General de Venezuela en Nápoles de Venezuela para manifestar su interés en el sector agroalimentario de Venezuela, como una posibilidad de realizar intercambio en el área económica.

El encuentro, celebrado en la localidad de Bari, forma parte de las solicitudes realizadas a través del área comercial al consulado venezolano, donde se les explica a los empresarios las potencialidades y el interés de pasar a un modelo post- petrolero a uno que fortalezca otros sectores que permitan la sustitución de exportaciones del Gobierno Bolivariano.

La cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Amarilis Gutiérrez Graffe, explicó los principios de la política económica venezolana y la importancia de reinvertir las ganancias obtenidas, en los sectores sociales.

Luigi d’Urso asistente del área comercial, explicó sobre los principios de inversión en Venezuela, y los sectores de interés concentrados en las Zonas Económicas Especiales (ZEE). Agregó que existe el interés nacional por ampliar la producción interna, estimulando la inversión y desarrollando las capacidades internas productivas, en pro de una independencia económica.

Entre los sectores económicos del sur de Italia que más destacan está la agricultura, el turismo y la construcción, sectores en los que Venezuela ha manifestado interés económico.

Fuente y Foto/Prensa MPPRE