Empresarios patriotas respaldan invitación a la Constituyente

«Agradecemos al presidente Nicolás Maduro por el hecho histórico y por la excelente decisión de invitar a participar al sector empresarial privado en la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente dentro de las nueve líneas de trabajo», resaltó el director general del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela (CIEB), Gersón Hernández.

El directivo indicó que “el sector empresarial patriota” tiene como objetivo generar políticas que fortalezcan la economía nacional: «Nosotros vamos a dar el debate, la tormenta de ideas, pero no para politiquear, sino que queremos realmente generar políticas reales y tangibles que aporten soluciones para destrancar los nudos críticos y cuellos de botella y reactivar de manera definitiva el aparato productivo nacional”.

Hernandéz acotó: “Tenemos de manera activa voz y voto para poder definitivamente desde los sectores empresariales generar políticas que vayan en función de fortalecer la transformación del modelo económico capitalista a un modelo económico de integración, participativo y socialista. Que se hagan las reformas que se tengan que hacer».

«Es importante aclarar a la comunidad empresarial que cada día se están buscando alternativas para salir adelante ante los conceptos utilizados por la derecha como guerra económica, con el tema de especulación, con el tema de falta de materia prima, con el tema de la falta de producción y un conjunto de situaciones que se han venido enmarcando en una guerra sucia contra el aparato productivo del país», recalcó Hernández.

SANA PAZ

Entre los temas que estos empresarios llevarán al debate ante la Comisión Presidencial para la Constituyente están el de la propiedad privada, el derecho al trabajo y la incorporación al modelo productivo, entre otros puntos.

Hernández agregó que el CIEB está buscando alternativas que garanticen una producción que cubra las necesidades del país, “para impulsar la productividad de Venezuela frente a esas arremetidas de los sectores económicos de la derecha”.

Hernández realizó un llamado al sector empresarial a mantener la calma ante los hechos de vandálicos que han venido ocurriendo en las últimas semanas: «Invitamos a la cordura, a la paciencia, a seguir creyendo en el presidente Nicolás Maduro, que esta haciendo su mejor esfuerzo para lograr normalizar la situación en el país».

Cuando se le inquirió sobre cuál sería la situación si en la venidera Constituyente ganara mayoría la oposición, esbozó: “Somos fieles creyentes de la democracia participativa. La convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente significa la participación de todo el pueblo. De ahí que los resultados que puedan obtenerse de esta convocatoria no significan la victoria de una lado u otro, sino lo más importante son cuatro colores fundamentales: el amarillo, el azul, el rojo y el blanco en las ocho estrellas de nuestra bandera”.

“Sin embargo, nosotros los que tenemos convicción de izquierda, creemos en los ideales del Plan de la Patria, que fue dejado por nuestro presidente eterno Hugo Chávez Frías, quien nos instruyó a que manejáramos las leyes, creemos que Venezuela despertó. Ahora cualquier ciudadano de a pie en cualquier lugar del país se conoce la Constitución, por lo que no nos vamos a dejar arrebatar por nadie lo que tanto nos ha costado en estos 18 años. Hay una conciencia, una madurez política para saber valorar los aportes del Gobierno Nacional”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Luis Franco