Empresarios proponen fortalecer sistema financiero a través de la Constituyente

El Movimiento Empresarial Socioproductivo de Venezuela por el estado Miranda manifestó este lunes su respaldo a la propuesta de fortalecer el sistema financiero y la banca pública a través de la constitucionalización de la cartera de créditos para ser incorporadas en el proceso Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el propósito de impulsar a los pequeños y medianos empresarios.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de este movimiento, Douglas Velásquez, llamó a todos los empresarios del país a sumarse a los debates del proceso Constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1º de mayo, con el objetivo de consolidar la paz y la estabilidad económica del país, según reseñó AVN.

«Nosotros como miembro empresarial socioproductivo estamos haciendo llamados en el estado Miranda para concentrarnos todas las empresas privadas y asumir el compromiso y sumarnos a la convocatoria de la Constituyente», instó Velásquez.

En los próximos días, este movimiento -conformado por 80 empresas privadas que hacen vida en 12 estados del país, del sector plástico, petroquímico, hierro, entre otros- realizará un encuentro con empresarios del municipio Cristóbal Rojas y

Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, para debatir y proponer ideas a la Constituyente, a fin de impulsar el nuevo modelo económico y productivo en el país.

«Yo les hago un llamado, incluso como gremio empresarial, a los compañeros de Fedecámaras (…) vamos a la Constituyente, vamos a debatir y vamos a fortalecer la economía de nuestro país», reiteró.

Velásquez además, rechazó las acciones vandálicas y terroristas generadas por grupos de choque alentados por sectores de la ultraderecha, que han dejado un saldo de 47 muertos y 994 heridos, aunado a inmensas pérdidas materiales y económicas en asaltos contra instituciones públicas y comercios privados del país.

«Nosotros como organización rechazamos rotundamente, con fuerza, los actos violentos, los actos terroristas que entorpecen las actividades económicas que se vienen desarrollando en nuestro país», subrayó.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO