Empresarios rusos y mirandinos estrechan canales de comunicación

El vicedirector para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov, informó que su Gobierno está enfocado en establecer una línea de comunicación directa entre empresarios de Moscú y el estado Miranda, lo que permitirá el fortalecimiento de la ya existente cooperación entre Venezuela y su país.

Durante un encuentro entre empresarios mirandinos y el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (Cncepla) de Rusia, realizado este miércoles en Moscú, el funcionario aseveró que la Federación Rusa quiere profundizar su relación con Venezuela con la ampliación de las inversiones y la cooperación económica mutua, sobretodo en esta etapa “nada fácil” de la economía mundial.

“Entre Rusia y Venezuela se ha desarrollado una importante relación de amistad cultivada inicialmente por el presidente Hugo Chávez y que ha continuado el Presidente Nicolás Maduro, quien se caracteriza por la capacidad de diálogo a todo nivel. Constantemente hay contacto entre cancilleres y funcionarios de otros niveles de los dos países, encaminados a la concreción de proyectos diversos” expresó.

Melik-Bagdasarov resaltó que el Gobierno venezolano “apoya eficazmente” a Rusia en la agenda política internacional para la paz y la seguridad global.  “Nos une la visión compartida de ir formando un mundo multipolar, donde impere el derecho internacional y tenemos también las mismas respuestas a los desafíos globales actuales”.

El funcionario rechazó que haya países que promuevan medidas económicas que van en detrimento de los estados soberanos y respaldó en nombre de su Gobierno, los esfuerzos de Venezuela para la estabilización de su economía.

T/Prensa Gobernación de Miranda