Plantearán aspectos para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones| Empresarios de telecomunicaciones plantearon en la AN ajustes de tarifas en móviles e Internet

La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones participó ayer miércoles en la reunión de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Asamblea Nacional donde planteó la necesidad de un ajuste de las tarifas en el sector telecomunicaciones y la liquidación de unos 700 millones de dólares pendientes por parte del ente administrador de divisas, Cencoex .

Ricardo Martínez presidente de Casetel reiteró ante esta instancia parlamentaria, la solicitud de realizar ajustes tarifarios de 180% que permitan expandir el sector tecnológico. “Desde el año pasado no recibimos aumentos de tarifas en promedio a un sector que comprende la telefonía móvil, trasmisión de datos, internet y redes y cada uno maneja de forma distintas”, explicó.

Martínez comentó que “Casetel prepara un documento para ser entregado a la Asamblea Nacional con sus consideraciones sobre algunos aspectos que debería contener la reforma de la Ley de Telecomunicaciones que permita fortalecer a ese sector”.

Para el representante del sector telecomunicaciones el proceso productivo de la nación necesita de la tecnología e innovación indispensables para el desarrollo del país y eso amerita recursos en divisas teniendo en cuenta el alto componente importado que se utiliza. Según estudios de Casetel un plan mensual promedio de celular con datos en Venezuela cuesta alrededor de 500 bolívares, lo que equivale a un 4% del salario mínimo mientras en Colombia es el 20%, en Argentina el 44% y en México 22% del ingreso mínimo.

Martínez reiteró la advertencia realizada en agosto pasado sobre como las limitaciones del acceso a las divisas del sector así como la falta el ajuste de precios en las rentas básicas inciden en una disminución importante de la inversión en infraestructura, afectan la calidad de servicio prestado y del adecuado mantenimiento de redes.

Luis Angel Yáñez
F/ José Luis Díaz

ESTOS LADRONES PRESTAN UN SERVICIO PESIMO Y TODAVIA PRETENDEN AUMENTAR LAS TARIFAS EN ALIANZA CON LA BURGESIA ADECO BURGUESA Y PARASITARIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL.