Empresarios turcos donan alimentos para mirandinos en aislamiento por covid-19

turquia-alimentos-covid
Entregan donación de alimentos
El embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, a través de la Asociación Independiente de Industriales y Empresarios de Turquía (Musiad, por sus siglas en turco) entregó una donación de alimentos e implementos de higiene, destinada a los mirandinos que se encuentran en aislamiento preventivo en los hoteles sanitarios dispuestos en la entidad.
El diplomático expresó que durante los dos años que tiene la referida Musiad en Venezuela, se han realizado actividades para el beneficio del pueblo.

«Es una tradición en el mes del Ramadán (culminado este sábado) que preparemos cajas de alimentación para apoyar a los países en los que estamos, para demostrarles nuestro apoyo.  Este año decidimos ayudar a la personas que están en cuarentena, esa gente que regresó de afuera y tiene que estar en cuarentena», indicó.

Igualmente, el presidente de la Musiad,  Hayrí Kucukyavuz, aseguró que en estos tiempos es cuando se debe mostrar los mayores actos de solidaridad.

«Son los tiempos en los que debemos encargarnos de mostrar nuestros mayores actos de solidaridad con todo el mundo y a pesar de que Venezuela y Turquía están separados geográficamente, nuestros valores y sentimientos están más unidos que nunca», dijo.

Explicó que por celebrarse en los países musulmanes el Ramadán, mes donde se realizan ayunos, los mismos evitan durante el día comer. «Así que durante este mes nos toca saber lo que se siente el hambre y la sed como las personas más necesitadas y como viven día a día, así que es una forma de disciplinar nuestra voluntad, nuestro cuerpo y nuestras vidas».

Es un tiempo para reflexionar con uno mismo y hacia otras personas, «así que eso nos lleva a que con nuestro apreciado país Venezuela, queramos compartir estas cajas de alimentos para poder compartir lo que está en nuestro poder y nuestras manos», enfatizó.

Kucukyavuz exhortó al mundo a reflexionar y tomar en cuenta que, según su reflexión, «es el momento en el que compartimos todas nuestras potencialidades  para mostrar nuestra solidaridad».

Precisó que Turquía «siempre ha estado en contra de las medidas coercitivas y unilaterales en contra de Venezuela, especialmente en estos tiempos de pandemia donde consideramos que la  versión humanitaria debería prevalecer ante la política».

Por su parte, Miguel Bermúdez, secretario de Economía Productiva de Miranda, reconoció la labor del personal de los hoteles «por apoyar los esfuerzos del Gobierno nacional para la atención de los compatriotas que vienen llegando al país, por facilitar el espacio y por la hospitalidad que les han brindado”.

Al embajador y a los compañeros de la Musiad, agradeció desde la Gobernación “por este modesto e importante apoyo y muestra de cariño y solidaridad del pueblo turco hacia el pueblo venezolano».

«Está circunstancia difícil que atraviesa la humanidad no merece y no amerita otra respuesta distinta de los pueblos más que de solidaridad, ésta es la ruta que le permitirá a la humanidad trascender la grave crisis que está generando está pandemia, trascender sus efectos sociales, sanitarios y económicos que está dejando», dijo.

Lea también

T y F/Prensa Gobernación de Miranda