El ministro Jesús Faría dijo que esperan mejorar lazos de cooperación entre ambas naciones|Empresarios turcos y venezolanos realizarán encuentro en 2017

Para el primer trimestre del año 2017 se prevé un encuentro entre empresarios de Venezuela y Turquía, anunció el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

La información la publicó en su cuenta Twitter @JesusFariaPSUV, en la cual además escribió que se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Estambul, que cuenta con 400 mil afiliados.

Igualmente, sostuvo un encuentro con el director de Créditos Internacionales del Eximbank, Aladdin Metin, con quien conversó sobre “vías concretas para el financiamiento de proyectos productivos con participación de empresas turcas”.

Durante su visita a Turquía el ministro Faría también participó en el Consejo de Comercio Exterior de Turquía, donde el objetivo principal era afianzar y fortalecer las relaciones bilaterales “en aras de promover el desarrollo de los pueblos”.

El ministro destacó que para el Ministerio para el Comercio Exterior e Inversión Internacional “Turquía juega un papel importante. En nosotros encontrarán promotores fundamentales para el desarrollo de nuestras naciones”.

Precisó que Venezuela tiene potencialidades para impulsar las relaciones comerciales con Turquía. Faría señaló que “el viceministro de Comercio Exterior turco, Fatih Metin, indicó que las relaciones entre Venezuela y Turquía van a mejorar y los procesos de cooperación se fortalecerán”.

El Consejo de Comercio Exterior de Turquía contó con la participación del viceministro de Comercio Exterior de Turquía, Fatih Metin, y el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Turquía, Karen Sürekli.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía JF