Empresarios venezolanos dicen que han logrado éxitos en Feria de Shanghái

Los exportadores venezolanos que participan en la I Exposición Internacional de Importación de China en la localidad de Shanghái, así como las autoridades venezolanas, señalaron que los productos con factura nacional han tenido buena receptividad en la cita comercial que se desarrolla en la nación asiática.

La ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, expresó que «los acuerdos previos alcanzados en la exposición de Shanghái permitirán dinamizar el aparato productivo venezolano, pasar de un sistema basado en importación a uno de exportación y ayudará a captar divisas», divulgó el ministerio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Camaroneros de Venezuela, Fernando Villamizar, y abanderado de la delegación empresarial del país, dijo: «Se han logrado avances como la firma de dos intenciones de compra del producto por 25 mil toneladas anuales, lo que permitirá incrementar nuestra producción en unas dos mil quinientas hectáreas de camarones al año», destacó.

Por su parte, Antonino Russo, de Improa Santori, empresa productora y comercializadora de productos y derivados del arroz, también presente en Shanghái, manifestó: «Venezuela está muy bien representada. Estamos dando una buena vitrina de lo que significa y hace nuestro país». Anunció que también firmó una intención de negocios en la mencionada ciudad china.

T/ AVN-Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas