Desde el Círculo Militar|Empresarios venezolanos se suman a la lucha por la paz y desarrollo productivo del país

En el contexto de la Conferencia Nacional por la Paz en el ámbito económico, este viernes más de 600 empresarios de diversos sectores felicitaron la convocatoria hecha por el Ejecutivo Nacional para establecer planes y acuerdos para el desarrollo del país, así como el fortalecimiento de la soberanía económica.

Más temprano, en el Círculo Militar de Caracas, fueron instaladas mesas de trabajo (Industria, Comercio, Salud, Alimentación, Infraestructura y Seguridad) para exponer inquietudes y propuestas y encontrar las posibles soluciones en esta materia con el objetivo central de establecer el orden económico en el país.

«Hemos conseguidos acuerdos muy fructíferos que van a traer buenos resultados para el país y llevarlo hacia un nivel de desarrollo y producción bien importante”, aseguró Raúl Álvarez representante de la empresa Tubrica.

Indicó que, en rechazo a las acciones violentas que han desarrollado grupos de choque en el territorio nacional en los últimos días, en conceso se acordó luchar por la paz y por el crecimiento del aparato productivo, “para ser un país potencia a corto tiempo”.

“El compromiso de la empresa nacional debe ser producir, debemos fomentar la paz y el crecimiento de todo el sector productivo del país, y todo esto se traduce en beneficio para la población venezolana”, manifestó Roberto Di Carlo, representante de Siragon.

Por su parte, Gerson Hernández de la Cámara Bolivariana de la Construcción, resaltó que la participación del sector productivo en las mesas técnicas demuestra la voluntad empresarial para generar acciones conjuntas hacia el fortalecimiento de la economía.

“Un Gobierno que nos está dando la mano para participar e incorporarnos. De mejorar todas las trabas, las burocracias, de eliminar los mecanismo que han sido por alguna causa errores hoy se convierten en canales expeditos que vienen a sumar la posibilidad de esa incorporación de todo este nuevo aparato productivo”, puntualizó Hernández.

El pasado miércoles, durante la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, el presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de la comisión económica por la verdad, propuesta por el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, durante su participación en la actividad.

T/Lizgreis Gómez
F/AVN