Anagraven resalta avances en el país|Empresarios de Venezuela firmarán acuerdo con Cuba sobre minerales no metálicos

Empresarios venezolanos suscribirán con Cuba un convenio de cooperación en materia de estudio, exploración, procesamiento y comercialización de minerales no metálicos, informó este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), Arnoldo García.

El empresario resaltó los avances de Venezuela en la materia al incorporar tecnología de punta con apoyo de Brasil, líder mundial en el sector, mientras que la isla caribeña acumula importante experiencia luego de décadas de extracción, procesamiento y exportación de sus diversos tipos de mármoles.

En el caso del granito, el aumento de sus ventas viene dado por el impulso de regulaciones sanitarias en diversos países que sugieren y obligan a su uso en el revestimientos de paredes y pisos de instituciones vinculadas con el sector salud, por la asepsia que garantizan sus propiedades antibacteriológicas.

García añadió que existe interés de inversionistas venezolanos en la denominada zona especial de desarrollo del Puerto de Mariel, que aspira a convertirse en los próximos años en un centro de la actividad productiva y exportadora del Caribe.

T\AVN
F\Archivo