Anunció Cristina Fernández|Empresas argentinas colaborarán con Venezuela en la construcción de viviendas

Foto/Archivo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, indicó que empresas de su país asesorarán a Venezuela en materia de construcción de viviendas, para cubrir el déficit  que tiene planteado el Gobierno Bolivariano en esa materia.

La Misión Vivienda – para los argentinos que no la conocen- es un plan de construcción de dos millones de viviendas, que va hacer el Gobierno de Venezuela y vamos a ayudarlo para que lo haga”, afirmó la dignataria este martes en el marco de la visita del presidente Hugo Chávez a esa nación sureña.

Las afirmaciones de la mandataria fueron emitidas durante una declaración conjunta de ambos líderes suramericanos, minutos antes de partir a los astilleros navales, empresas de capital conjunto, donde estarán dando los “martillazos” fundacionales de la misma.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno argentino se refirió a los impases que se han presentado entre algunos gobiernos la región, todos resueltos de manera pacífica, gracias a las acciones inmediatas de la Unión de naciones Suramericanas (Unasur).

Al respecto, señaló sentirse “muy orgullosa de formar parte de Unasur y de hacer honor a la paz y concordia”.

El presidente Hugo Chávez se encuentra en la nación austral para sellar convenios en materia de alimentos, automotriz, industria naval, energética, aeroespacial, medicamentos, entre otros, con los que ambos gobiernos procuran incrementar el comercio bilateral.

Durante su visita en Argentina, Chávez también recibirá el Premio Rodolfo Walsh, el cual le será conferido por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata, por impulsar la comunicación popular.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo