A fin de impulsar la producción|Empresas básicas de Guayana aportarán materia prima para industrias carabobeñas

Las empresas básicas de Guayana, en el sur del país, aportarán la materia prima necesaria para impulsar la actividad productiva en el estado Carabobo, en áreas específicas como el hierro, acero y aluminio, informó el viceministro de Industrias Básicas, Justo Noguera.

Durante la Expo Carabobo Industrial 2015, que se inauguró este viernes, Noguera destacó que con esta iniciativa se podrá avanzar en la estimulación de la economía, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la nación, adicionales a la exportación de petróleo.

«Estamos haciendo enlaces directos para suministrar a través de las diferentes cadenas productivas, como hierro, acero, aluminio y toda la materia prima, desde las empresas de Guayana, para elevar a su máxima capacidad instalada el aparato industrial de esta entidad», afirmó el viceministro, de acuerdo con una nota de prensa del despacho de Industrias.

Sobre este tema, el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría, resaltó que impulsar la producción nacional es «una gran responsabilidad con el país», y por ello, para consolidar este objetivo, se realiza la Expo Carabobo Industrial 2015, con una participación de 130 empresas nacionales que muestran al público una amplia gama de productos.

Esta feria, además, dio lugar a la instalación de mesas de trabajo, en las cuales se debatió sobre cómo impulsar la producción de artículos de áreas tales como el cuidado personal y del hogar, alimentación, calzado y vestido, construcción, entre otros, para abastecer las necesidades del pueblo venezolano.

T/AVN
F/Archivo