Cifra entregada por Cadivi en lo que va de 2011|Empresas de Cámaras Binacionales Latinoamericanas han recibido más de 1.700 millones de dólares

Este viernes, las autoridades de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) sostuvieron un provechoso encuentro con las empresas que integran las Cámaras Binacionales Latinoamericanas en la sede de la Institución, en el marco de las reuniones permanentes con los diversos sectores productivos del país.

En el encuentro, las autoridades de CADIVI informaron que se han asignado un total de 1.710.186.568,09 millones de dólares en lo que va de año para las empresas que forman parte de estas cámaras.

Para Emilia Peraza, presidenta de la Cámara de Integración Económica Venezolana – Colombiana (CAVECOL), en este momento las expectativas son muy positivas y llenas de buenas noticias para los afiliados al gremio.

“Aspiramos que se restablezca el comercio desde la confianza y la seguridad jurídica que necesitan todos las empresas para generar empleo y seguir manteniendo esta relación, motivando a empresas venezolanas para que inviertan en Colombia y empresas colombianas a invertir en Venezuela”, destacó.

Por su parte, Fernando Ortiz, directivo de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX), recalcó que el comportamiento en  2011 ha sido excelente, y que todas las cámaras presentes intervinieron en la reunión con mucha satisfacción por lo que se ha avanzado.

Asimismo, Patricia Veloso, representante de la Cámara de Comercio e Industria Venezolana Mexicana (CAVEMEX), informó que para el 2011 las relaciones y asignaciones de divisas están en su mejor momento.

“Estamos muy agradecidos con la Comisión por las atenciones y la agilidad que siempre le da a nuestras solicitudes”, agregó.

Dicha actividad contó con la presencia de autoridades de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX), así como representantes de la Cámara de Comercio Venezolana Dominicana (CAVEDOM), Cámara de Comercio e Industria Venezolana Mexicana (CAVEMEX), Cámara de Comercio Venezolana-Argentina (CAVENARG), Cámara Venezolana- Peruana de Industria y Comercio (CAVEPERÚ) y la Cámara de Integración Económica Venezolana- Colombiana (CAVECOL).

Fuente/Cadivi
Foto/Archivo