Informó el vicepresidente para el Área Económica Productiva|Empresas del Fondo Bicentenario comenzaron a recibir retorno del capital

Las empresas creadas al amparo del Fondo Bicentenario, que maneja unos 7 mil millones de bolívares, han comenzado a percibir el retorno del capital, informó el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Entrevistado por VTV en la II Expo Feria Revolución Productiva, en Caracas, en la que participan mil 558 empresas, subrayó: “fueron empresas que el sistema tradicional capitalista de nuestro país les cerró las puertas, fueron marginados (…) por esa clase política que creaba desempleo”.

“Con una nueva óptica, las empresas que han sido financiadas por el Fondo Bicentenario han logrado hacer retorno del capital que fue otorgado y muchas han logrado expandir las líneas de producción que teníamos”.

“En la primera tanda se crearon 20 mil puestos de empleo directos, de característica industrial, de manufactura”, agregó.

“Buena parte de ellas (empresas) dicen que quieren participar en la Gran Misión Saber y Trabajo. En ese sentido ha comenzado un proceso de ver qué capacidad tenemos en nuestros parques industriales para multiplicar nuevas y más fábricas que no son para la explotación de los trabajadores”.

Fuente/RNV