Señaló embajador de Francia en el país|Empresas francesas están “muy deseosas de ampliar su presencia en Venezuela”

El embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux, destacó la visita del presidente François Hollande la semana pasada a la región y añadió que existe “una grande ambición por desarrollar las relaciones que ya existen con el Caribe y Venezuela”.

Desagneaux dijo que durante las próximas semanas habrá al respecto una comisión mixta bilateral “que esperamos tenga lugar en París”.

En medio del deshielo del bloqueo entre La Habana y Washington, Hollande protagonizó la semana pasada una visita histórica a la mayor de las antillas, desde donde había dicho que “Francia, junto a la Unión Europea, iba a acompañar a Cuba en ese proceso”.

Por otra parte, el embajador Desagneaux recordó que Francia y sus empresas han sido socios históricos del desarrollo económico y social de Venezuela en varias áreas como la energía eléctrica, el transporte, el gas o la industria farmacéutica.

“Hay más de 50 empresas francesas en Venezuela y estamos muy deseosos de ampliar esta presencia”, añadió el diplomático, quien además recordó que ambas naciones son vecinas por la cercanía de las regiones de Martinica, Guadalupe y la Guyana Francesa.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Desagneux a propósito del inicio de la “Semana de Francia”, una serie de actividades culturales con las que la Embajada busca evidenciar los nexos culturales entre ambos países partiendo de cuatro temas: cultura e idiomas, formación y tecnología, medio ambiente, y gastronomía.

“La idea de nuestra ‘Semana de Francia’ es demostrar los lazos entre los artistas franceses y venezolanos. Hay una historia de colaboración y de intercambios entre ambos países. Nuestra convicción es de organizar para demostrar a un público amplio las varias facetas de la cultura francesa en Venezuela, las varias dimensiones de la cooperación cultural, artística; y también de ámbitos como la industria, las inversiones, la tecnología, la colaboración universitaria”, dijo el embajador galo.

El diplomático también explicó que la Plaza Los Palos Grandes de Chacao será el lugar de varias actividades entre este viernes y el domingo.

Fuente/Noticias 24
Foto/Cortesía de la Embajada de Francia en Venezuela