En España, Colombia y Estados Unidos|Empresas de la información desestiman denuncia sobre planes golpistas contra Venezuela

Un nutrido grupo de diarios a nivel mundial, han desestimado la denuncia hecha por el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana sobre la implicación de varias personas en planes de magnicidio y golpe de estado contra Venezuela.

Una muestra de ello es la publicación española ABC, quien en su portal web, aparte de hacer caso omiso a la delicada denuncia, se refieren a una nota negativa sobre el país donde hablan sobre la pobreza extrema.

Por su parte, el diario El País, fiel a su ataque contra el país sostiene que tiene una campaña en su contra. Sin embargo, la denuncia sobre los planes de magnicidio donde se implican a la ex diputada María Machado, Diego Arria y un funcionario norteamericano, no está en ningún lugar de su portal.

En Colombia cambia la situación por la implicación de su espacio. Esto lo podemos apreciar en los portales de los medios como El Espectador y El Tiempo.

Sin embargo la relevancia de la noticia no es sobre la denuncia del magnicidio, sino la participación del nuevo embajador norteamericano en la capital neogranadina y las posibles repercusiones que pudiesen afectar el territorio neogranadino.

Los periódicos de habla inglesa de Estados Unidos, como New York Times o Washington Post, y los mexicanos como El Universal, la denuncia sobre implicación de un funcionario de ese país en planes de magnicidio de un jefe de estado, no tuvo ninguna importancia.

Para finalizar y de manera llamativa y poco típica de los medios radicados en Miami sobre la situación del país, el portal de Miami Herald, dedica la nota más importante a la denuncia. El diario Las Américas, también de Miami, dedica la primera página de su portal.

T / CO

6 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • RECORDEMOS, QUE LA PRIMERA VICTIMA DE TODA GUERRA, ES LA VERDAD Y EN ESO LOS MEDIOS DE LAS OLIGARQUÍAS, TIENEN MUCHÍSIMA EXPERIENCIA; JAMAS HAN RESPETADO A SUS ELECTORES, NO SOLO LOS MEDIOS YANQUIS, LOS DE VENEZUELA SIGUEN AL PIE DE LA LETRA, LAS ORDENES EMITIDAS DEL NORTE, PERO ADEMAS COBRAN Y MUY CARO, LES IMPORTA MUY POCO LA POCA VENTA DE SUS DIARIOS.

  • ES TAN FUERTE Y DURA LA LUCHA QUE MANTIENE NUESTRO PRESIDENTE OBRERO EN CONTRA DE ESTOS NEOFASCISTAS QUE JAMAS SE HAN PREOCUPADO POR ESE PUEBLO HUMILDE, LLENO POBREZA, DE MISERIA Y COMO ESTE PROCESO ES ANTICAPITALISTA, ANTIIMPERIALISTA PERO DE GRANDES DESEO DE DARLE A NUESTRO PUEBLO LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD COMO DECIA EL PADRE SIMON BOLIVAR Y COMO YA SE ACABO EL ENTREGUISMO DE LA CUARTA REPUBLICA, ESTOS MEDIOS SERVIDORES DEL IMPERIO JAMAS DIRIAN ALGO EN FAVOR DE ESTA REVOLUCION PORQUE SON LACAYOS DEL TIO SAM…..VIVA BOLIVAR….ZAMORA…..CHAVEZ Y VIVA MI PAIS VENEZUELA

  • ¿QUE ES LO RARO? LO RARO SERÍA QUE PUBLICARAN ESA NOTICIAS NO LE CONVIENE A SUS
    AMIGOS DE E.E.U.U LES RECUERDO QUE LOS DUEÑOS DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIONES DEL MUNDO SEA RADIO,TV Y REVISTAS SON DE LOS CONSERVADORES FACISTA Y RERRORISTA DE ESTE MUNDO HERMOSOS.
    HAY QUE HACER UNA CRUZADO CONTRA ESTOS MEDIOS Y ES DESENMASCARARLOS y BLOQUEARLOS.
    HOY EXISTE MUCHAS MANERAS DE HACERLO MANOS A LA OBRA

  • ES NORMAL EN ESTOS FASCISTAS QUE IGNOREN ESO … SIGNIFICA POR OTRO LADO QUE ESTÁN METIDOS HASTA LOS TEQUETEQUES … Y CUANDO LOS SEÑALAN SE HACEN LOS LOCOS … LO QUE NO ES NORMAL ES QUE LOS REVOLUCIONARIOS BAJEMOS LA GUARDIA, DEJEMOS DE SEÑALARLOS Y MOSTRAR LAS PRUEBAS CONTUNDENTES QUE TENEMOS COMO LAS QUE HOY SE ACABAN DE MOSTRAR … EL EMBAJADORCITO DE USA EN COLOMBIA SE PONDRÍA TODAVÍA MAS AGRESIVO CONTRA VENEZUELA SI GANA EL CANDIDATO DEL NARCOTRÁFICO Y EL PARAMILITARISMO … LE DARÍA PLAY A TODOS LOS PLANES … Y EL CAPO URIBE BARITO EMPEZARÍA OBVIAMENTE A MOVERSE EN SU ÓRBITA … PONIENDO NUEVAMENTE EN JAQUE LAS RELACIONES BILATERALES, AL IGUAL QUE EN SUS NEFASTOS OCHO AÑOS, DE PERMANENTE CONFRONTACIÓN … BASTANTE MAL PARA COLOMBIA … ¿ CABRÍA EL RETORNO DE AQUEL TORMENTOSO PASADO EN EL CUAL COLOMBIA SIEMPRE SALIÓ PERDIENDO ? .

  • Como tienen televisoras, periódicos, radio, tienen influencia, tienen poder para influir en la mente de mucha gente, tratan de perturbar esa realidad, de negarla, de atemorizar al colectivo en función de sus intereses, de esa burguesía, y de esos partidos del Pacto de Punto Fijo: AD, Copei y sus derivados”, Durante la transmisión, el comandante bolivariano se refirió al evidente desprecio hacia el pueblo y hacia la revolución que expresan los representantes de la oligarquía. “El odio que ellos sienten por nosotros, los pobres, por el pueblo, el odio por el indio, por el negro, por el mulato, por el soldado. No ves que se creen superiores y no nos creen con derecho. Ellos dicen: qué vergüenza que ese Chávez sea presidente, que vergüenza esos indios ahí en la Asamblea Nacional”,. El máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante su programa Aló, Presidente número 370, del 13 de febrero de 2011, indicó que bajo un sistema de gobierno capitalista no sería posible poder solventar las necesidades del pueblo venezolano