Anunció el Cencoex|Empresas de juguetes, metalmécanica y minerales convocadas a Sicad 1

La subasta de esta semana del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), por 220 millones de dólares, convoca a empresas de los sectores de juguetes, metalmecánico y minerales no metálicos, anunció el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Pueden optar empresas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), y presentar sus órdenes de compra a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), si son empresas de juguetes, o en la banca, los otros sectores.

La solicitud mínima debe ser de 5.000 dólares y no se precisan montos máximos.

Pueden participar empresas que hayan realizado importaciones regulares en los últimos dos años y estén domiciliadas en el país.

Este miércoles comienza el período de la subasta y remisión de las órdenes de compra, que finaliza el viernes a las 5:30 de la tarde.

El lunes 23 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, Cencoex anunciará los montos de divisas adjudicados para que la liquidación se produzca desde el miércoles 25.

Sicad 1 es uno de los tres esquemas cambiarios a través de los cuales en Venezuela se puede acceder a divisas. Coexiste con las divisas a 6,30 bolívares por dólar que asigna Cencoex a sectores prioritarios y con el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), un mecanismo libre por el que personas naturales y jurídicas transan divisas a través de bancos y casas de bolsa, a una tasa que ha oscilado entre 48 y 51 bolívares.

Sicad 1 convoca subastas semanales, por 220 millones de dólares, a sectores específicos. La última subasta asignó las divisas a 10,50 bolívares por dólar.

Texto/AVN