«Empresas norteamericanas y del gobierno de EEUU tienen interés nuevamente en el petróleo venezolano»

“La ruta de las sanciones no pueden ser vistas como una solución o medidas a mejorar nada, sino todo lo contrario, son una imposición de daños y sufrimientos”, denunció el canciller de la República, Félix Plasencia.

Durante su intervención en el segundo día del II Foro Diplomático de Antalya 2022, realizado en el Centro de Convenciones de la mencionada ciudad, el Jefe de la Diplomacia enfatizó que la nación Bolivariana es el país que tiene la reserva más grande de petróleo en el mundo, y el comercio se ha visto afectado por la imposición de las medidas coercitivas por el gobierno de Estados Unidos.

“Nuestra industria petrolera estaba diseñada para abastecer, y consecuencia de ello, vemos el interés nuevamente de las empresas norteamericanas y del gobierno de los Estados Unidos de tener suministro de petróleo venezolano”, resaltó Plasencia.

“La puesta debe ser más integración, unión y las plataformas existen y fueron creadas por nuestros líderes a través del ALBA-TCP, CELAC, Unasur y PetroCaribe”.

T/Globovisión