Expresó ministro Ramírez| Empresas privadas y del Estado deben trabajar unidas para potenciar el desarrollo del país

**

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Rafael, hizo este lunes un nuevo llamado al sector privado para que, junto al Gobierno Nacional, trabaje por el desarrollo del país en materia económica y logre aumentar su producción y ganancias.

Acotó que estas empresas “no traen ni un solo dólar” a la Nación y enfatizó que no es posible que su producción se base fundamentalmente en la dependencia de las divisas aportadas por el Estado, razón por la cual es necesario invertir en otros rubros que se puedan desarrollar dentro del territorio nacional.

Así lo expresó durante la segunda fase de la Ofensiva Económica desde el estado Monagas, en la cual se instalaron los 11 motores que permitirán afianzar la economía del país como lo son son Petróleo, Petroquímico, Construcción, Industrial, Agropecuario, Agroindustria, Turismo, Textil, Minería, Manufactura y telecomunicaciones.

Resaltó la independencia económica que se ha logrado gracias al impulso y manejo del Estado sobre los recursos naturales. «Hoy somos profundamente independientes y soberanos en el manejo de nuestros recursos petroleros».

Finalmente, recordó que la Revolución Bolivariana fue la que rompió con la atadura y dependencia que tenía la economía nacional de los Estados Unidos, la cual creció significativamente en la década de los 80 y 90.

T/Meibert García
Foto/Archivo