Empresas públicas y privadas presentan potencial turístico de Venezuela

Empresarios y emprendedores dieron a conocer los bienes y servicios turísticos que ofrece Venezuela a delegaciones diplomáticas acreditadas en el país, así como a empresas extranjeras en el marco de la I Rueda de Negocios, como antesala a la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2020 que se celebrará en el estado La Guaira.

El Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mitcoex) y la Gobernación de La Guaira organizaron el evento en el cual varios participantes vieron esta rueda de negocios como una oportunidad de crecimiento del turismo en Venezuela.

El director de la Corporación de Turismo del municipio Andrés Bello de La Azulita, estado Mérida, Gabriel Puente, destacó que estos espacios contribuyen a fortalecer el turismo con la inversión y comercialización de productos y servicios.

En representación del Grupo Maloca Tours de isla de Margarita intervino Juan Mata, quien calificó la rueda de negocios como una oportunidad para establecer alianzas estratégicas y posicionar al estado Nueva Esparta como destino turístico.

En opinión del director comercial de la cadena hotelera Tibisay, Hugo Medina, es importante contar con este espacio de negocios porque permite el intercambio de experiencia, de productos y servicios turísticos que catalogan al país como multidestino. Al respecto señaló que buscan hacer negociaciones con mayoristas y agencias de viajes con el fin de fortalecer la promoción de nuestros hoteles.

“Estamos haciendo intercambios comerciales para mejorar la calidad de servicios para todos aquellos que nos visiten”, destacó Medina, quien finalmente agradeció al ministro Félix Plasencia por esta iniciativa.

Cabe destacar que el transcurso del mes de mayo de 2020 en el estado La Guaira se realizará la Fitven 2020.

T/ Redacción CO
Caracas
Etiquetas