En el estado Lara|Empresas tendrán hasta cinco años para desalojar Zona Industrial I de Barquisimeto

El decreto de expropiación firmado el pasado 11 de marzo por la alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez,  establece que las empresas Polar tendrán hasta cinco años para mudarse de la zona expropiada, así como la salida de las industrias de la acera norte de la avenida Libertador de Barquisimeto, estado Lara.

Las empresas sujetas al proceso de expropiación en la Zona Industrial I de Barquisimeto tendrán hasta 5 años para desalojar los espacios, señaló el presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, César Gavidia,
quien explicó que el plazo permitirá a las  industrias mover su plataforma tecnológica.

También se conoció que la medida exceptúa a los parques, centros dedicados a la actividad comercial y otros terrenos. La zona a expropiar, informó la alcaldesa Amalia Sáez, incluye  la acera norte de la avenida Libertador de Barquisimeto, entre la calle 51 y la redoma El Obelisco, monumento emblemático de la capital Larense.

Gavidia señaló que las sedes de estas industrias, sus galpones y sus depósitos, serán trasladados a la Zona Industrial IV de Barquisimeto.  En la zona se prevé impulsar la construcción de complejos habitacionales para beneficiar a un promedio de 4 mil personas en apartamentos de edificios de cuatro pisos, que impulsará el Gobierno revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda.

El proceso de expropiación de estos terrenos se inició por sugerencia del presidente Chávez durante una visita realizada a la capital larense el 13 de febrero pasado para inaugurar oficialmente el Hipermercado Bicentenario de Barquisimeto.

La sede de las Empresas Polar en la capital larense  está  dentro de las industrias a expropiar. Al respecto, el domingo 14 de Marzo el Presidente Hugo Chávez manifestó, durante su programa dominical «Alo Presidente», que está medida fue el detonante de la renuncia del gobernador Henri Falcón al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Fuente/ABN
Texto/Roy Salas