Gobierno Bolivariano avanza en materia tecnológica| Empresas venezolanas han producido más de 1 millón 115 mil computadoras, laptops y tabletas

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, destacó en materia tecnológica, que la empresa Vtelca (Venezolana de Telecomunicaciones), VIT (Venezolana de Industria Tecnológica) y Orinokia, han producido más de 1 millón 115 mil computadoras, laptops y tabletas.

Agregó, durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, que estas empresas públicas nacionales de alta tecnología también produjeron, desde el año 2006 al cierre del año 2015, 11 millones 583 mil 796 celulares.

Para garantizar los equipos para la población venezolana, destacó la inauguración de la segunda línea de producción de VIT, “con una capacidad operativa de 140 mil equipos entre computadoras, laptops y servidores”.

En lo que se refiere a transporte, resaltó la construcción de la planta ensambladora de autobuses Yutong, ubicada en el estado de Yaracuy, para fortalecer el transporte público.

El vicepresidente Istúriz también señaló la inauguración y puesta en operación de 4 nuevas estaciones del sistema Metro, “la estación Bellomonte del Metro de Caracas; la estación Ayacucho del Metro de Los Teques; la estación Rafael Urdaneta y la Francisco de Miranda del Metro de Valencia” y añadió la puesta en operación de 31 sistemas de transporte superficiales, “de los cuáles 4 son de tipo de bus tránsito rápido”.

Puso énfasis en la incorporación de “tres nuevas unidades que producen 607 Megavatios (MW) de generación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la reincorporación de 2 mil 85 MW con la rehabilitación de 18 unidades termoeléctricas”. Esto lo resaltó, ya que la mayoría de la energía eléctrica que se produce en el país es hidroeléctrica, pero con el Fenómeno del Niño, la rehabilitación de unidades termoeléctricas, es una necesidad para abastecer los requerimientos energéticos fundamentales de la sociedad venezolana.

Concluyó, con la información de la instalación de 19 millones 600 mil 651 bombillos ahorradores en el marco del afianzamiento de la campaña de uso racional y eficiente de la energía.

T/Ana Maneiro
F/AVN

Si claro, por algo abundan como arroz en portales como mercadoatraco (y vaya con qué sobreprecio)…