En 2020 más del 50% del presupuesto de Portuguesa se destinará al área social

El mandatario regional indicó que el manejo de los fondos sera centralizado, lo que permitirá administrar con facilidad los recursos

________________________________________________________________

Más del 50% del presupuesto del estado Portuguesa para el ejercicio fiscal 2020 se destinará a la inversión social, anunció este viernes el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles, al presentar el proyecto al Consejo Legislativo estadal.

«La inversión se basará en el área social y en cuatro grandes sectores: electricidad, con 20 millardos, aguas blancas y aguas servidas, con 20 millardos más, y asfaltado, con 20 millardos», indicó.

Calles señaló que el manejo de los fondos será centralizado, metodología que permitirá administrar con facilidad los recursos, hacer compras masivas y obtener mejores resultados de la inversión.

«Hemos venido cambiando la manera de hacer gobierno porque tenemos una economía de guerra», aseveró.

Precisó que en articulación con las 14 alcaldías de Portuguesa y en atención a las necesidades de cada localidad, el año entrante se ejecutará como mínimo una obra de envergadura por municipio.

El gobernador de Portuguesa comentó que la inversión planificada para 2020 equivale a unos 6 millones de dólares aproximadamente, y contempla el mejoramiento de infraestructuras que son fundamentales para el pueblo, entre ellas los hospitales Miguel Oráa, en Guanare, y Jesús Casal Ramos, en Acarigua-Araure, con 25 y 10 millardos de bolívares, respectivamente.

El presupuesto de Portuguesa para 2020 supera los 300 millardos de bolívares, y las fuentes de financiamiento son el situado constitucional, el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno y el Servicio Autónomo de Rentas de este estado.

T/ Redacción CO
F/ Gobernación Portuguesa
Caracas