En 24% ha disminuido el delito general en el estado Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Pietro, anunció este lunes la disminución del delito general en 24% en la entidad.

Así lo precisó mediante su cuenta en la red social Twitter @OmarPrietoGob: “Resaltando la baja del 35% en homicidios, 32% en robo de vehículos y 45% en robo a personas. Estos resultados postivos son el reflejo del esfuerzo cívico-militar constante entre todos los cuerpos de seguridad e inteligencia”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la entidad, Lisandro Cabello, resaltó que Zulia se convierte en el primer estado con más decomiso en sustancias ilícitas y de combustible, del cual esta última semana fueron incautados más de 40.000 litros, los cuales iban a ser llevados por los caminos verdes hacia Colombia.

Asimismo, detalló que la intervención cívico-militar al Mercado Las Pulgas de Maracaibo, refiriendo que el trabajo continúa con más de 1.200 funcionarios, quienes le han hecho frente a esta peligrosa acción que le devuelve la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

Sostuvo que Las Pulgas era el epicentro del contrabando de gasolina, de la droga, la prostitución, la alteración en el cono monetario, en la que se llegó a quintuplicar el costo del dinero en efectivo.

T/ CO
F/ @OmarPrietoGob