En 27 % se han reducido índices de inseguridad en el estado Miranda

En 27 % se han reducido los índices de inseguridad en el estado Miranda, informó este martes el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien explicó que este número responde, en gran medida, a la incorporación de nuevos agentes de seguridad a la policía estadal.

«En estas 5 semanas hemos bajado 27% los delitos en Miranda. Nos dejaron apenas 1.000 policías, pero este 15 de diciembre vamos a triplicar esta cifra, gracias a que el presidente (de la República), Nicolás Maduro, está enviando 2.000 nuevos policías al estado Miranda», señaló en contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde Ocumare del Tuy.

Indicó que el próximo 21 de enero «vamos a formar 5.000 nuevos policías» a los que se les mejorarán sus condiciones laborales y de vida, a medida que se vayan formando dentro de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

También indicó que a la policía mirandina, se han incorporado 100 patrullas que fueron recuperadas desde su llegada al despacho regional, «ya que nos dejaron solo 7 de las 600 que necesita el estado», sumadas a las 100 nuevas unidades que fueron enviadas por el jefe de Estado venezolano a Miranda.

F/AVN
F/@HectoRodriguez