En 7 días deciden si procede o no extradición de Alex Saab

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde realizó la audiencia para determinar si procede o no la apelación presentada por la defensa del diplomático Álex Saab para dejar sin efecto su posible extradición hacia Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado, el proceso duró aproximadamente una hora, tiempo en el que la defensa presentó una serie de argumentos para demostrar ante los integrantes de la Corte que la medida que se pretende implementar contra su defendido es totalmente inconstitucional.

Asimismo, se dio a conocer que la Fiscalía de la nación africana manifestó su rechazo a las pruebas presentadas por los abogados del diplomático que se encuentra detenido desde junio del 2020 a solicitud del Gobierno de EEUU.

También se resaltó que el equipo de abogados de Saab intentó, un día antes, que se suspendiera la audiencia como recurso para dar mayores garantías y protección a su cliente, iniciativa que no prosperó, debido a que la justicia local se negó a aplazar el procedimiento.

Una vez cumplida esta etapa del juicio, ahora el Tribunal Constitucional de Cabo Verde podría presentar su decisión final en siete días.

Debemos mencionar que el pasado 17 de marzo del presente año se acordó extraditar a al ciudadano Álex Saab a territorio estadounidense para que hiciera frente a los cargos por presunto blanqueo de dinero.

La medida ha sido criticada dado que viola la sentencia del máximo ente judicial de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental que el 15 de marzo dictó un fallo a favor del detenido.

Fuente/Últimas Noticias