En accidente aéreo Venezuela lamenta fallecimiento de Héroe de Rusia

La República Bolivariana de Venezuela lamentó el fallecimiento del piloto de prueba y Héroe de Rusia, Nikolay Kuimov, quien al igual que sus compañeros de tripulación perdió la vida en un accidente aéreo ocurrido en el área de Kubinka.

A través de sus redes sociales, canciller Jorge Arreaza escribió: “Nuestras condolencias al pueblo ruso y sus familiares”.

El accidente ocurrió a las 11:18, hora local, en una cortina forestal próxima al aeródromo de Kubinka, a las afueras de Moscú, con tres tripulantes a bordo, de acuerdo a la información ofrecida por la corporación aeronáutica de ese país, UAC.

Una fuente del sector aeronáutico dijo a Sputnik que según la información previa, el siniestro fue consecuencia de un fallo en uno de los motores de la aeronave.

El jefe de la tripulación era Nikolái Kuímov, condecorado con la Estrella de Oro de Héroe de la Federación de Rusia, la más alta de las distinciones nacionales.

La corporación Rostec, de la que forma parte la UAC, creará una comisión para determinar las causas exactas del accidente e implica en esta labor a expertos de centros de investigación y plantas del sector aeronáutico.

Fuente/Radio Miraflores, YVKE