En alerta autoridades de Mérida por crecida de río Guaruríes

Instituciones competentes en materia de prevención e infraestructura vial están alerta ante la crecida de caudal del río Guaruríes y el colapso del puente conocido con el mismo nombre en el kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, en la región andina venezolana.

«Hace minutos la crecida del río Guaruríes causó el colapso total del puente, volteando la maquinaria pesada que realizaba trabajos en el lugar, por lo cual no hay paso (de vehículos) en ningún sentido», informó en Twitter el protector y constituyente de Mérida Jehyson Guzmán.

El informe compartido no da cuenta de daños a personas o propiedades.

Los días 1 y 2 de junio, fuertes precipitaciones y el aumento del caudal habían socavado los pilares de la infraestructura, por lo cual se asignaron cuadrillas y maquinaria para construir una variante temporal y diagnosticar las condiciones del puente que comunica a los estados Mérida y Táchira en una ruta principal a través de la troncal 1.

El cierre de la vía obliga al desvío del tránsito automotor por la ruta alterna entre Coloncito, Orope y La Fría, un recorrido dos veces mayor al habitual.

T/ AVN
F/ @pdvsa
Mérida