En Aragua se fortalece el sistema público de salud a través del Plan Carabobo 200

La autoridad única de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, destacó que se llevarán a cabo planes destinados a la unificación y fortalecimiento del sistema público de salud en la entidad, con el objeto de impulsar el Plan Carabobo 200, orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer Dávila durante el desarrollo del primer encuentro del equipo de salud del Ejecutivo regional, donde participaron directores de línea de Corposalud, de Barrio Adentro y de los centros de salud de todo el estado Aragua.

“Entre nuestras líneas de trabajo para el año 2021 estamos destacando el fortalecimiento de los centros centinelas, a propósito de todas las acciones emprendidas para el combate de la COVID-19, así como la inauguración del Centro Especializado de Patologías Respiratorias y la continuidad de todas las obras orientadas a la adecuación, mejora y fortalecimiento del sector salud” detalló.

Dávila reiteró que también darán continuidad con todos los planes y programas en beneficio del pueblo, entre los que destacan el Plan de Vacunación, Programa Cardiovascular, Programa Endocrino Metabólico,  Jornadas de Salud  Especializadas y con el Plan Quirúrgico, refiere una nota de prensa.

“Estamos fortaleciendo de igual forma la atención a las mujeres en estado de gravidez, por lo que la Ruta de Parto será un objetivo a seguir, razón por la cual en el año 2020 se consolidó la rehabilitación integral del área de ginecología y obstetricia del Hospital Central de Maracay. Para el año 2021 está prevista la inauguración de las salas de parto de San Casimiro y Urdaneta, al tiempo que se dará inicio a la construcción de las salas de parto de los municipios Costa de Oro, Bolívar y Tovar” explicó.

Reiteró que como equipo unificado de Salud seguimos trabajando en beneficio del pueblo, por lo que en los próximos días celebraremos un encuentro similar con los directores de las Área de Salud Integral Comunitaria de la entidad, para coordinar las acciones a desarrollar en las diferentes comunidades del estado Aragua.

Fuente/VTV