En Aragua se graduaron 234 médicos integrales comunitarios y especialistas

Un total de 234 graduandos integrantes de la IV Promoción José Gregorio Hernández de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías recibieron títulos que los acreditan como Médicos Integrales Comunitarios y Médicos Generales Integrales en una acto celebrado el jueves en el Teatro de la Ópera de Maracay.

El acto fue presidido por el ministro del Poder Popular para la Salud y el rector de la Universidad de Ciencias de la Salud (UCS), Carlos Alvarado. También asistieron el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, la secretaria general de la UCS, Sandia Sevilla, el secretario de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, y el director de la Misión Médica Cubana en Aragua, Orlando García.

Esta es la IX cohorte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (MIC) y la XII y XIII cohortes del Programa Nacional de Formación en Medicina General Integral. También se confirieron los títulos a siete especialistas que lograron su formación mediante el convenio Cuba-Venezuela en las áreas de cirugía general, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación, ortopedia y traumatología.

El gobernador Marco Torres, calificó “como una victoria más el hecho de que la patria cuente con estos nuevos 234 profesionales de la salud, de quienes también manifestó sentirse orgulloso, “esto es posible solo en Revolución”.

Torres expresó que en la actualidad “nadie puede dudar de la capacidad, fortaleza y eficiencia de los Médicos Integrales Comunitarios, pues han asumido importantes tareas en pro de la salud del pueblo no solo en los consultorios populares o Centros de Diagnósticos Integral de cada comunidad, sino que además también han asumido, en nuestro estado Aragua, ser directores municipales de salud”.

Destacó la importancia de mantener una comunicación directa los médicos que laboran en los diversos centros de salud pública de la entidad, pues eso ha permitido buscar en conjunto soluciones a las necesidades del pueblo.

T/ Redacción CO
Maracay