En Argentina el «fútbol puede esperar» debido a COVID-19

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó que «el fútbol puede esperar» y «no es prioridad», por lo que no hay apuro para reiniciar los torneos que fueron suspendidos por la pandemia del nuevo coronavirus.

En declaraciones al canal Telefé, Fernández manifestó que «hay un problema de prioridades» en la lucha contra la COVID-19, que en el país sudamericano registra al menos 225 personas contagiadas, cuatro de las cuales murieron.

«La prioridad ahora es entender la pandemia, los que se enferman, los que necesitan atención médica. El fútbol puede esperar un poco, como los teatros y los cines», sostuvo.

Fernández, de 60 años, admitió que la decisión de imponer la cuarentena general «está complicando la vida de mucha gente», pero resaltó que a la vez se está «salvando la de muchos de ellos».

El mandatario, quien asumió su administración el 10 de diciembre pasado, mencionó el caso del futbolista Paulo Dybala (Juventus de Italia), el quinto deportista argentino que contrajo el nuevo coronavirus.

«Está contagiado, es un jugador y se pudo contagiar. Y eso puede pasarle a cualquier jugador en Argentina. Tengamos un poco de paciencia», apuntó.

Lamentó que no pueda ver al equipo del que es socio y seguidor, Argentinos Juniors, pero «lo que más me importa, es que los jugadores estén sanos y que cuando puedan volver, lo hagan con todo. Hay que tener paciencia, eso es lo importante».

En Argentina están suspendidos los torneos de fútbol al menos hasta el próximo 31 de marzo, al igual que la cuarentena general que rige para todo el país.

T/Xinhua