En Argentina: Un grupo de madres celebra que el colegio cambie de clase a un niño con Asperger

“Al fin una buenísima noticia”, dice una madre identificada como Viviana en un grupo de WhatsApp de madres de una clase de cuarto de primaria del colegio San Antonio de Padua en Argentina. Lo comenta tras un largo mensaje lleno de emojis de celebración (aplausos, caras felices, campanas y botellas de champagne) que empieza con un “uipii”.

Ante tanta alegría, lo más lógico sería pensar que detrás hay -en efecto- una muy buena noticia. Pero la conversación no acaba ahí. “Era hora de que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!”, continúa Viviana, mientras otras madres hablan de alivio y dan gracias a Dios.

Estas madres están celebrando que el centro ‘por fin’ ha sacado de la clase en la que estudian sus hijos a un niño con síndrome de Asperger, que necesita más atención por parte de los profesores. Y todo esto con alguna falta de ortografía: Fernanda, una de las madres, asegura que lo sucedido es “buenicimo”.

La decisión del colegio fue orquestada por este mismo grupo de madres, que -cuenta la tía del menor- decidieron llevar a cabo una huelga y no llevar a sus hijos a clase hasta que el centro expulsara de forma definitiva al alumno. Aunque la respuesta fue de menor calibre, aunque no por esto menos indignante.

La tía del menor afectado comparte la historia y las capturas de pantalla del grupo para denunciar lo ocurrido y concienciar a otros padres de lo que ocurre en el colegio.

F/lavanguardia.com
F/Imagen ilustrativa