En Barcelona 151.000 electores están habilitados para ejercer su voto en Consulta Popular

Desde la plaza Boyacá de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, autoridades del municipio Simón Bolívar, Consejo Nacional Electoral (CNE) y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) encabezaron el despliegue del material y efectivos para la Consulta Popular, que se realizará el próximo domingo 28 de julio.

Durante la tarde de este viernes 26 de julio, la Rectora Principal del CNE y miembro de la comisión de Participación Política y Financiamiento, Tania D’amelio, acompañada del alcalde Luis José Marcano y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, general de división Jesús Ramírez Molina, puntualizó que un total de 151.000 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en la consulta sobre la transferencia de competencias a las 39 comunas barcelonesas.

D’amelio indicó que entregaron el material para los comicios a cada comisión electoral de los 525 consejos comunales.

«El municipio Bolívar escribirá en la historia, que fue el primer municipio en transferir competencia al Poder Popular», expresó la vocera nacional del CNE tras felicitar al pueblo organizado de Barcelona.

Destacó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la Ley de Consejos Comunales establece el acompañamiento del CNE al Poder Popular en los procesos de escogencia.

El comandante de la ZODI 51, general de división Jesús Ramírez Molina, indicó que desplegarán 600 milicianos para cumplir con el orden y resguardo de 500 centros de votación.

Ramírez Molina afirmó que realizaron el acto de juramentación de los efectivos de la Milicia Bolivariana.

«Agradecemos la invitación para el acompañamiento de este evento trascendental», dijo la autoridad de la ZODI 51.
Por su parte, el alcalde de Bolívar, Luis José Marcano, señaló que Barcelona dará un paso para la transformación del Estado Comunal.

Marcano afirmó que el pueblo organizado se empodera para ejercer la gobernabilidad, por lo que llamó a los barceloneses a ejercer su voto.

«Nuestro país nos reclama el nivel de responsabilidad que tenemos como ciudadanos», enfatizó al instar al sufragio.

El mandatario municipal explicó que en más de 500 consejos comunales y 39 comunas habrá elección.
Agregó que la expresión popular abrirá una etapa para el avance y superar las dificultades, así crear un modelo de empoderamiento.

«Vendrán otras consultas y otros temas para alimentar la confianza. Lo más importante es tener la convicción de que podemos superar las dificultades», acotó el jefe local.

T/AVN F/aRCHIVO