En Barinas: Sundee decomisó más de 16 mil kilos de carnes de res

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, decomisó ayer 16.760 kilogramos de carne de res de contrabando en el estado Barinas, que tenían como destino el municipio Baruta del estado Miranda.

La declaración la hizo Contreras en un pase de VTV desde el estado Barinas, donde efectuó una supervisión en un centro de distribución de carne habilitado por la gobernación de la entidad, a fin de garantizar que el producto llegue a su destino final.

La supervisión, enfatizó, tiene como finalidad combatir una de las practicas de la guerra económica, el contrabando de extracción, “estos son productos que tienen la guía de despacho para diferentes partes del país y todas (unidades de transporte), en buena medida, van saliendo con el argumento de que van hacia la capital o la región central del país, y se estaba desviando esta cantidad importante de carne”.

“HA LLEGADO LA HORA DE LA JUSTICIA”

El cargamento de carne, indicó, fue retenido el pasado domingo en el punto de control La Caramuca por funcionarios de la policía estadal y la Zona de Defensa Integral de Barinas (ZODI-Barinas).

Señaló que por esta acción ilícita fue detenido el ciudadano Luis Camacho, portador de la cédula de identidad número 5.326.412, quien “es uno de los responsable del desvío de este producto”.

Una vez más, sostuvo, a los integrantes de los sectores que impulsan los mecanismos o prácticas de la guerra económica, a fin de boicotear el proceso de distribución, “les ha llegado la hora de la justicia, de imponer las leyes de la República”, en este caso las leyes orgánicas de Precios Justos y la de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria.

También informó que la carne de res será puesta a la venta supervisada al público, por medio de las 11 carnicerías populares instaladas en el municipio Barinas de esta entidad.

«El Ministerio Público puso esta carne a la orden de la superintendencia para colocarla a disposición del pueblo. Hemos ordenado en coordinación con el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, que esta carne sea distribuida a través de 11 carnicerías populares», aseguró.

La distribución de la carne de res decomisada beneficiará a los habitantes de las parroquias El Carmen, Rómulo Betancourt y Corazón de Jesús del estado Barinas.

T/ Leida Medina
F/ Archivo CO
Caracas