En Barlovento se ha certificado el Cacao de origen Carenero Superior como parte del impulso a la exportación

“En Barlovento, estado Miranda, se ha certificado el Cacao de origen Carenero Superior como parte del impulso a la exportación y avanza su producción”, así lo informó el gobernador de la entidad territorial, Héctor Rodríguez.

Durante una jornada de Miércoles de Economía Productiva, efectuado en el estado Miranda, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro,el Gobernador precisó que hace dos semanas se realizó la certificación del mencionado rubro.

“Hemos recuperado la producción y exportación del cacao, son 36 mil hectáreas, el mejor del mundo, que se está produciendo en Barlovento; y la producción viene acompañada de otros rubros”, detalló la máxima autoridad del estado.

Recalcó que hace cuatro años, cuando asumió la Gobernación, el sector productivo era el más afectado debido a la violencia. “Teníamos 70 homicidios semanales”.

De igual forma, el Gobernador aseveró que en los Valles del Tuy se inició la siembra de algodón. “Conseguimos la certificación de su semilla como la mejor, y también comenzamos a producir maní”, acotó.

Asimismo, Rodríguez subrayó que se trajo la semilla nacional de papa a los Altos Mirandinos y se adaptó para la producción. “Contamos con la producción de diversas hortalizas y nuestra flor Anthurium”.

“En el eje Metropolitano estamos recuperando la producción de café. En Miranda estamos levantando la producción primaria en articulación con el parque industrial”, apuntó Héctor Rodríguez.

Ante lo señalado, el Jefe de Estado manifestó que el objetivo es rescatar la vocación productiva del campo, la industria, con la finalidad de ir a una economía nueva que produzca y satisfaga las necesidades internas del pueblo venezolano. “Seguimos avanzando a una vocación productiva y  exportadora”.

F/VTV
Etiquetas