En Bolívar 717 asambleas seleccionarán voceros al Congreso Nacional del PSUV

Un total de 717 asambleas populares se realizarán de forma simultánea en los 11 municipios del estado Bolívar durante este martes 22 y el miércoles 23 de febrero, para elegir a los voceros regionales y sectoriales ante el V Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV Congreso Nacional de la Juventud.

Así lo informó el coordinador general del PSUV estadal y gobernador de la entidad, Ángel Marcano, en una rueda de prensa ofrecida en compañía de los coordinadores municipales y miembros de la dirección regional, reseñó AVN.

Marcano destacó la importancia de estas asambleas, por ser escenarios para que las bases del partido manifiesten su opinión sobre temas relacionados con el papel del PSUV en la solución de los problemas de la población.

«Desde nuestra fundación, bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez, hemos demostrado que el PSUV es un partido que practica la democracia participativa, pues todas las propuestas y acciones aprobadas a escala nacional se basan en la voluntad manifiesta de nuestras bases», acotó.

El dirigente pesuvista y gobernador de Bolívar, señaló que en los eventos se elegirán los representantes territoriales y sectoriales tanto del PSUV como de la juventud organizada (JPSUV).

Apuntó que los representantes tienen la misión de impulsar el debate de las 3R.NETS, proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Marcano destacó además la importancia de los congresos para definir las líneas de acción que permitirán consolidar la construcción del estado comunal en Bolívar y todo el territorio nacional, así como impulsar de forma coordinada con los entes de gobierno.

T/AVN
F/Cortesía