En Brión proponen creación del Instituto Municipal de Pesca para atender integralmente a pescadores

Para atender integralmente al sector pesquero en lo económico, social, seguridad y salud, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la alcaldía del municipio Brión, Yohan Ponce propuso la creación del Instituto Municipal de Pesca.
La propuesta la planteó Ponce en un encuentro que sostuvo con el sector pesquero y guacuqueros del municipio Brion donde estuvo acompañado de los candidatos a concejales y a Legisladores del Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM).
 Además hizo referencia a la posible creación de una empresa pesquera que construya artes de pesca y la apertura de un Inces Pesca para la formación de los pescadores, objetivos que a su juicio, se pueden alcanzar en trabajo conjunto con el Ministerio de Pesca y Acuicultura, el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar,  la Mesa del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura y el gobierno municipal.
Destacó que con la consolidación de estás propuestas y la conformación de Instituto Municipal de Pesca se daría un importante impulso en metería de atención para este sector productivo.
El candidato de la patria explicó que una vez conformado el instituto como ente articulador con el gobierno municipal se elegirá un coordinador o representante que sera el responsable de gestionar las ayudas sociales, viviendas y financiamiento para el sector pesquero.
Refirió que la existencia de los movimientos sociales y frentes de pescadores en el país es gracias a las políticas de inclusión que impulsó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.
«El proceso revolucionario ha visibilizado a los pescadores como un motor importante para la seguridad y soberanía alimentaria», dijo.
Solo en revolución aseguró Ponce se conformó el Estado Mayor de Pesca, se han entregado lanchas, motores, barcos y se han creado empresa procesadoras y distribuidoras de pescado como Corpesca, y ademas se crea el  Ministerio de Pesca y Acuicultura para atender al sector pesquero.
T y F/Prensa PSUV Brión