En busca de alienígenas: Invitan a “invadir” el Area 51 a través de Facebook y juntan un millón de personas

Surgió como una ‘invitación’ más de las que pululan en las redes sociales, pero el nivel de la convocatoria encendió las alarmas de la mismísima Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En Facebook, se organizó un evento, que planteaba: “Invadamos el Área 51, no nos pueden parar a todos”. Contra todo pronóstico se anotó más de un millón de personas para «invadir» el lugar el próximo 20 de septiembre.

«Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas», dice la descripción de la convocatoria, en referencia al estilo de carrera japonés inspirado en el manga, en el que se corre con los brazos en alto y hacia atrás, y la cabeza para adelante. «Vamos a ver a los aliens», se completa la invitación, en alusión al mito que hace a la fama de la base Groom Lake en el estado de Nevada.

Ese centro se maneja hace décadas con un nivel de secreto tan grande que dio pie a teorías según las cuales hay alienígenas y naves espaciales allí dentro, así como tecnología sobre teletransportación y viajes en el tiempo.

La Fuerza Aérea no se tomó tan a la ligera la convocatoria, al conocerse la magnitud del encuentro programado para el 20 de septiembre. «La Fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está lista para proteger a los estadounidenses y sus activos», dijo su vocera Laura McAndrews, quien agregó: «Desalentamos a cualquiera que esté intentando venir al área en la que entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses».

Ante semejante advertencia, el organizador del evento decidió cancelarlo, y publicó: «Hola Gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunas sorpresas en Internet”.

Los mitos alrededor del Área 51 comenzaron luego de la Segunda Guerra, al calor de las investigaciones sobre ovnis. El supuesto hallazgo de un plato volador en Rosswell, Nuevo México, alimentó las teorías conspirativas.

El cine se hizo eco, como en la última entrega de la saga de Indiana Jones, el personaje de Harrison Ford. En la película dirigida por por Steven Spielberg, Indiana Jones y la calavera de cristal, el arqueólogo trata de escapar del Área 51 mientras un grupo de agentes soviéticos busca material sobre vida extraterrestre. Incluso aparece almacenada el Arca de la Alianza, aquello que persigue Jones en Los cazadores del arca perdida, filmada en 1981.

La “invasión” del Área 51 generó reacciones burlonas en Twitter.

 

F/Pagina12
F/Twitter