En capilla ardiente rinden homenaje al luchador Luis Acuña en Casa Amarilla

Este lunes la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana abre la capilla ardiente en homenaje al luchador revolucionario, profesor Luis Acuña, quien falleció este domingo 27 de agosto a los 77 años de edad, tras perder la batalla contra una grave infección pulmonar.

Familiares, amigos y autoridades diplomáticas rinden tributo a quien en se desempeñó como diputado, gobernador del estado Sucre, embajador de Venezuela en Canadá, en tiempos de Revolución Bolivariana.

En un discurso pronunciado durante la ceremonia póstuma, el canciller Yván Gil, destacó  la figura del profesor Acuña como hombre dispuesto siempre a cumplir las misiones que le fueran encomendadas tanto por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como por el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

«Hoy agradezco la presencia del cuerpo diplomático, quienes vienen a acompañar a sus familiares, a sus colegas, trabajadores y trabajadoras revolucionarios, en este hasta luego al compañero Luis Acuña», dijo.

Resaltó además, que el luchador revolucionario siempre antepuso el interés colectivo ante el personal. Al respecto, señaló que el profesor Acuña estuvo en primera línea de batalla en Canadá durante los últimos ataques que desde ese país se produjeron contra Venezuela.

Expresiones en RRSS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este domingo a través de la red social X, la partida física de Acuña a quien consideraba su amigo y gran luchador social.

“Cilia y yo lamentamos recibir la triste noticia de la sensible partida física de nuestro gran amigo Luis Acuña. Ministro de Chávez, diputado, gobernador, embajador y un insigne luchador social. Tu legado seguirá vivo por siempre en nosotros, en el accionar diario por la Patria. Mis condolencias a sus familiares. ¡Vuela alto Camarada!”, escribió en ese momento.

 

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó por la referida red social: “Triste, muy triste la partida de nuestro gran compañero el profesor Luis Acuña, hombre honesto, integro. Lamentable pérdida para la patria, siempre será nuestro gran compañero. Desde la familia Psuv, expresamos nuestras palabras de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. El Profesor Acuña es eterno”.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Jefe de Estado lamenta fallecimiento de Luis Acuña