En Carabobo acuerdan activar Ruta Universitaria Integrada

En la mesa de diálogo regional se debatió sobre mecanismos para mejorar la calidad de la educación superior, el transporte y las infraestructuras universitarias. Además se aprobaron becas Fundayacucho para estudiantes con los mejores promedios

____________________________________________

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, informó sobre la activación de la Ruta Universitaria Integrada en el estado Carabobo una vez que se inicien las actividades estudiantiles.

Trómpiz aseguró esto que forma parte de los acuerdos alcanzados en la la Mesa de Diálogo Regional instalada en el salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia.

Durante el encuentro, que reunió a rectores, decanos y estudiantes de varias casas de estudio públicas y privadas de la entidad, se debatió sobre mecanismos para mejorar la calidad de la educación superior en el estado, el transporte y las infraestructuras universitarias.

Trómpiz catalogó como positivas las mesas de diálogo debido a que en ellas se identifican los espacios en los que el Gobierno Nacional, el regional y sectores de oposición pueden avanzar en conjunto y encontrar soluciones concretas que beneficien al país.

“Ha sido un diálogo constructivo y franco entre los diferentes actores de la universidad en Carabobo que permitirá identificar los espacios donde podemos avanzar en conjunto todos los factores, reunidos para buscar soluciones concretas a nuestros problemas, es la unidad del pueblo que enfrenta sus propios problemas y que somos capaces de saber cómo avanzar”, indicó el ministro.

Y aseveró: “En Carabobo va a florecer cada espacio que nazca del diálogo y del encuentro político”.

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, precisó que este foro demostró una vez más el compromiso y la disposición de los gobiernos estatal y nacional de dialogar, “entendiendo que es la única manera viable de llegar a soluciones reales donde intervenga el colectivo”.

Asimismo, detalló que otro de los acuerdos es la aprobación de becas Fundayacucho para estudiantes con los mejores promedios, que podrán proseguir su formación académica en países como Rusia, Bielorrusia, Irán y China.

Lacava afirmó que en la actividad se hicieron varios planteamientos como la recuperación de los espacios universitarios, la autosustentabilidad de los comedores estudiantiles con la creación de áreas productivas en el estado y la donación del Ministerio de Educación Universitaria de equipos que fueron hurtados del laboratorio de química de la Universidad de Carabobo.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía VTV
Valencia