En Carabobo no se reportan afectaciones por paso de tormenta Bret

En el estado Carabobo no se han reportado afectaciones por el paso de la tormenta tropical Bret, de acuerdo con el reporte que maneja Protección Civil en la entidad.
Durante las lluvias registradas este martes en la tarde y la madrugada de este miércoles, no se reportaron afectaciones. Hubo la caída de un árbol en la urbanización El Parral al norte de Valencia, debido a los fuertes vientos.

Se conoció que el organismo de salvamento en forma conjunta con otras instancias está preparado para la temporada de lluvias.

Asimismo los funcionarios de Protección Civil realizan el informe prelluvia, en el que se detallan los lugares vulnerables a los taludes y anegaciones, con el fin de activar mecanismo pertinentes en pro de minimizar los riesgos en la entidad carabobeña.

De acuerdo con el reporte, en lo que va de año se han realizado mantenimientos preventivos a los cauces del río Cabriales para evitar desbordamientos.
Funcionarios del organismo de salvamento exhortaron a los vecinos a no arrojar basura en los drenajes y canales y así evitar el colapso del sistema ante la venidera temporada de lluvias.

T/ AVN
F/ Referencial