En Carabobo se espera la normalización de la distribución de agua

Se “pasó un punto de cuenta muy importante para todo lo que son los temas de los recursos para Hidrocentro, ocupándome yo personalmente de eso”, aseveró el mandatario de la entidad

___________________________________________________________________

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que luego de haber desarrollado reuniones y acciones conjuntas entre el gobierno regional y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), se espera que se restablezca en las próximas horas el suministro de agua a varios sectores, en especial de Valencia.

En Quinta Carabobo, residencia de los gobernadores del estado, el funcionario explicó que se aplican los “últimos toques al plan de remate” a fin de enfrentar este drama que sufre la colectividad desde hace días.

En un video colgado en su cuenta en Twitter el pasado jueves en la noche, el servidor público calculó que para ayer en la tarde ya debería haberse iniciado el bombeo de la tercera línea, como le ha asegurado lo vocería de Hidrocentro.

El pasado miércoles la gestión regional “pasó un punto de cuenta muy importante para todo lo que son los temas de los recursos para Hidrocentro, ocupándome yo personalmente de eso”, enfatizó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabe destacar que esta institución, en su cuenta oficial de Twitter, informó ayer lo siguiente: “El equipo técnico de la hidrológica repara falla mecánica en la 3era línea del grupo 6 de la E/B Cachinche, lo que permite normalizar suministro de agua a través de las redes de distribución en municipios de la Gran Valencia. Gracias al apoyo de nuestro Ministro @RVAraguayan”.

LIMPIEZA CONTINÚA

En otro orden de ideas, el activista de izquierda acotó que continúan las labores de embellecimiento y recuperación tanto de los espacios públicos como de las vías, con lo cual se busca una mejor calidad de vida para los pobladores.

Lacava supervisó las jornadas de desmalezamiento que se ejecutan en varios espacios, entre ellos la zona verde del El Trigal, donde instó a las cuadrillas a no desmayar en la lucha por una mejor ciudad.

El alcalde bolivariano de Valencia, Jesús Marvez, con los programas Valencia Te Quiero y Carabobo Te Quiero “todos juntos saneando toda la zona, en el sur, en el norte y en el centro”, faenas que ya le han cambiado la cara a la urbe, precisó.

El gobernador además se trasladó a la carretera nacional Valencia-Puerto Cabello, donde verificó el plan de mantenimiento. “Esto estaba totalmente abandonado, esto tenía años que nadie le metía mano. Esta es una alternativa gratuita para pasar de Puerto Cabello a Valencia”, sostuvo el miembro del Gran Polo Patriótico.

T/ Luis Tovías Baciao